Fotografía Profesional en Costa Rica–Professional Photography in Costa Rica

Trabajando con su fotógrafo comercial–Tips for working with your photographer on a commercial shoot.

Trabajando con su fotógrafo comercial

Ha decidido contratar a un fotógrafo para las fotos de su negocio. Felicitaciones. Ahora le toca trabajar con ella o el y si nunca lo ha hecho puede resultar frustrante o decepcionante. Manejo de expectativas y preparación son la clave para maximizar su inversión.

 

Comunicación y organización. Sea claro en cuanto a lo que busca y comuníqueselo a su fotógrafo. Si tiene a alguien que se encarga de mercadeo o anuncios, que estén presentes durante el proceso para guiar la idea de las fotos. Recuerde que es su producto (servicio etc) y visión la que se debe representar y su fotógrafo es parte del proceso pero no debe llevar la batuta. Tenga una idea clara y manténgala. Cuando tenga las fotos que requiere, entonces es el momento de dejar que su fotógrafo se suelte un poco.

No cambie las cosas a última hora. Me ha pasado que no traía el equipo necesario cuando una sesión de producto resultó tener una modelo y un fondo improvisado. No resulto muy bien. Hágale caso a su fotógrafo especialmente en temas técnicos. Perdí la cuenta de cuantas veces dije “sí se puede pero no con mi equipo” o “sí, pero no con nuestro presupuesto”. Comparta cuanta información pueda y no cambie sobre la hora sin consultarlo.

Preparación. Asegúrese de que áreas de trabajo, productos y modelos estén listos y en excelentes condiciones. Productos deben ser ejemplares y estar muy limpios. Si se trata de arquitectura (hoteles, casas, oficinas etc) asegúrese de cortar el pasto y tener todo pulido y esté preparado para reubicar algunas cosas durante el proceso. Si requiere de modelos, deben estar profesionalmente maquilladas y peinadas, no dependa de que su fotógrafo les haga “photoshop” gratis. Alguna vez duré demasiado quitándole decenas de picaduras de mosquitos a  las piernas de una modelo. Una espinilla puede ser un arreglo rápido pero demasiado solo resulta en un fotógrafo cansado.

Fotógrafos tienen maneras distintas de trabajar y algunos prefieren no mostrar las fotos que van saliendo en el momento, otros no se molestan. Yo prefiero compartirlas con mis clientes en el momento ya que me ayuda a saber qué quieren y si les gusta lo que va saliendo. Acuérdese que lo que ve en la pantallita puede variar bastante respecto a la foto ya editada. Y hablando de editado asegúrese de preguntar cuanto editado puede hacer Ud. después de recibir sus fotos. La mayoría de nosotros pasamos un buen rato en editado así que si ocupa un aspecto diferente (incluso a blanco y negro) pídalo. En general no hay problemas con recortes pero un cambio radical a los colores o contraste podría ser un tema a conversar.

Si tienen algún proyecto o preguntas adicionales sobre el proceso estoy a la orden para conversar.

 

Tips for working with your photographer on a commercial shoot.

 

You’ve made the decision to hire a photographer for your business photos. Great. Now you have to actually work with him or her. If you’ve never done this before it could be a frustrating or disappointing experience. Knowing what to expect and how to prepare is the key to getting the most out of your investment.

 

Communication and organization. Be clear about what you are looking for, and let your photographer know. If you have someone in charge of marketing/advertising etc have them present to help guide the vision. Remember that it’s your product (service etc) and vision that’s being created and the photographer should be a part of that but not its driving force. Have an idea and stick to it. When you have what you want then that’s the time to let your photographer get a little more creative.

 

Don’t change things at the last minute. I’ve been caught without the right gear on hand when I went in for what I was told would be a product shoot and found the client trying to set up a make-shift backdrop for a model. That shoot didn’t go very well in the end. Listen to your photographer, especially about the technical stuff. I’ve lost count of the number of times I’ve had to say “yes it can be done, but not with my equipment” or “yes, but not on our budget.” Give your photographer as much info as possible and don’t change things at the last minute without discussing it first.

 

Preparing. Be sure to have work areas, models or products ready and in top shape. Product should be exemplary and very clean. If you are shooting architectural (hotels home offices etc) areas have the lawn mowed everything polished and be prepared to move things around for photos. If you have models be sure that they are professionally styled and made-up, don’t rely on your photographer to “photoshop” it for free. I once spent way too much time removing mosquito bites from a model’s legs. A pimple or other small defect can be a quick fix but dozens of bites over hundreds of shots just makes for a tired photographer.

 

Different photographers have different styles and some don’t like to show the pictures as they are being taken, some don’t mind. I prefer to share my shots with clients as it helps me get a feel for what they want and if they like what is happening. Just remember that what you see on that camera screen could be quite a bit different after the editing process. Speaking of editing, be sure to ask how much is OK to do yourself after you get your shots. Most of us spend a lot of time editing so if you need a different look, ask. Generally, cropping is fine but major changes to contrast or color choice (including black and white conversion) could be an issue.

 

If you have a project in mind or have any questions about the process I’m happy to help.

 

 

 

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